viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Insurgente





Título: Insurgente

Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Fecha de publicación: Septiembre 2012
Título original: Insurgent
Número de páginas: 460

Segunda parte de la trilogía DIVERGENTE 




“Duerme. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas”.

“Usar el dolor para aliviar el dolor no tiene mucho sentido”.

“Pero entonces la conocí a ella y… sentí que quizá podría sacar algo bueno de mi decisión”.


“Soy suya y él es mío, y ha sido así desde el principio”.


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Es una historia increíblemente sorprendente. Te atrapa. Dista mucho de no tener acción. Todo el libro es acción pura y dura, no dejan de suceder cosas, no puedes quitar el ojo a las páginas.

Tris te hace sufrir con ella, te transmite su dolor de tal manera que consigues sentirlo en tu interior, hace que la quieras aún más. Cuatro sigue enamorando, sigues amando a algunos personajes y descubres cosas inesperadas de otros.

El final es letal. Es como un “BUM” completamente inesperado, ni siquiera puedes llegar a imaginarlo. Hace querer devorar Leal al instante.

En cuanto Tris comienza a narrar la novela, ya te engancha, te atrapa, te llega muy adentro, no me podía separar de él.

No me he aburrido en ningún momento, como ya he dicho anteriormente, este libro es pura acción, cuando ya ha sucedido algo sucede otra cosa más, y otra… es increíble.

Sé que hay opiniones muy diversas respecto a este libro, pero por mi parte, he de decir que me ha gustado incluso más que el anterior, porque Veronica Roth utiliza una forma de expresarse muy amena a la vez que tajante, que hace que quieras leer más y más.

Recomiendo muchísimo Insurgente, a pesar de todas las malas críticas que tiene. Espero hincar el diente a Allegiant prontito y acabar con la trilogía, que me tiene en ascuas.


5/5
Me ha encantado, incluso más que divergente.



1 comentario:

  1. Hola! Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo:)
    Ya lo leí en PDF pero no estaba del todo bien, tenía errores y lo leí un poco a las prisas, lo leí durante el instituto y claro, los exámenes y demás me quitaban mucho tiempo. Ahora lo compré en papel, más expecíficamente hoy justo, y la verdad es que me está atrapando muchísimo más que la otra vez, será que le estoy poniendo más atención;)
    Me leí la saga entera y tengo que reconocer que es cierto, Insurgente me gustó mucho más que Divergente, será porque Cuatro tiene algo más protagonismo.
    No me gustaría hacer spoiler pero con Allegiant sufrirás jijij no digo más, espero que a pesar del final de Leal te siga encantando:D
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.