miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: Pulsaciones





Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2013
Número de páginas: 194



"No hay esa chispa entre nosotros... ¿Sabes a lo que me refiero? Ese calambrazo que sientes cuando miras a alguien que te vuelve loco. Ese flash que nos descubre en cualquier historia que los protas van a acabar juntos..."

"Porque la vida no tendría sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa".

"No puedo evitarlo. Cuanto más hablamos y más compartimos, más necesito verte y saber quién se esconde detrás de unas palabras que parecen venir de mí misma..."

"Porque no te conozco. Ni siquiera sé cómo suena tu voz. Creo que me comprendes, o al menos tengo esa ilusión. Quién sabe, igual nuestras almas se conocieron en otra vida, o algo así".

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


El libro empieza contando la historia de Elia, una chica la cual acaba de despertarse del coma y asegura no acordarse de nada de los tres días anteriores al accidente.

En mi opinión, el transcurso de los hechos pasa de una forma rápida y amena, pero sin mucha emoción, porque consigue ser muy predecible lo que va a pasar a continuación. Cierto es que las ganas de leer, leer y leer que he tenido han sido sorprendentes. En apenas seis horas, el libro ya estaba acabado, a pesar de sus 194 páginas.

Tiene un ritmo rápido, y utiliza un lenguaje sencillo, el cual facilita mucho la lectura. No sabría decir si el libro me ha gustado o no. A ver, sí, ha sido entretenido, y he adorado la filosofía de Phoenix, pero, ¿qué pasa después?

El final es demasiado simple, teniendo en cuenta el misterio que crean los autores. Quizás me esperaba algo mucho más sorprendente y chocante, y no el final que ha tenido. Por otra parte, no saber qué pasa con muchos de los personajes mencionados en la historia no me gusta.

Estaba muy ilusionada con este libro, y mis expectativas eran muy altas, pero creo que ha llegado a ser una pequeña decepción. No obstante, es un buen libro, el cual puede servir como puro entretenimiento.



3/5



2 comentarios:

  1. Hola! A mí este libro me encantó, es totalmente distinto a los libros respecto a que está escrito en mensajes de móvil. SInceramente lo recomiendo:D
    Yo ambién tengo un blog, no es exactamente literario pero también hablo de libros, te invito a que te pases y me des tu opinión, un beso:)
    unaguerreraenbatalla.blogspo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi me gusto bastante y en un par de horas lo acabe.
    Te invito a que visites mi blog para leer mas sobre mi opinion de este libro.
    Nos leemos :)
    By: Shado
    guardiansofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.